RECAPACICLA

EN EL COLEGIO ARBOLEDA NO SOMOS TONTOS... ¡RECICLAMOS, REDUCIMOS, REUTILIZAMOS Y REINVENTAMOS!





... PERO NO NOS GUSTA HACERLO SOLOS  ¡ÚNETE A NOSOTROS!

Conocer el medio ambiente y respetarlo no forma parte de la necesidad formativa de un alumno para hacerlo “competente en la sociedad” (al menos a nivel laboral), sin embargo, constituye una necesidad para la vida en nuestro planeta lo cual es aún más importante que lo primero (sin vida, directamente no existirán individuos competentes).

Por ello, el equipo docente del CDP Arboleda decidió que la realización de actividades aisladas, no era el camino adecuado. Se propuso un Proyecto Educativo que permitiese “la integración curricular” de RECAPACICLA con el resto de asignaturas y proyectos llevados a cabo en el centro (ECO-ESCUELAS, HUERTO ECOLÓGICO Y CRECE CON TU ÁRBOL). Así el objetivo fundamental que se plantea es lograr que el alumnado interiorice la necesidad de respetar el medio ambiente y lo asimile como parte de su estilo de vida.

A lo largo de todo el curso escolar 2014-2015, y partiendo del trabajo que ya se realizó el curso anterior, se han venido realizando las actividades especificadas en el Proyecto Educativo de diferentes características, encaminadas a lograr los objetivos establecidos en el mismo. Comenzando por actividades de carácter "informativo" y "formativo" a principio del curso y continuando con actividades en la que el alumno debía aportar “su granito de arena” al proceso, pasando de ser un sujeto pasivo-receptor a activo-emisor.


El vídeo resumen adjunto a continuación, muestra toda la evolución del proceso establecido en el Proyecto Educativo.

Vídeo de experiencias didácticas desarrolladas en el curso 2014/2015 en el marco del programa RECAPACICLA



¡GRACIAS!

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros de la comunidad educativa, sin los cuales todo esto no hubiese sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario